La Cocina Italiana tiene fama mundial por su sabor único y por la increíble variedad de sus platillos. Hay un gran abanico de opciones para comer, desde restaurantes de comida rápida a los lugares más especializados. El sello característico de este tipo de cocina es el jitomate, la pasta, el queso, ajo y  el inigualable sazón familiar. Los italianos siempre gustan de compartir un delicioso platillo junto a sus seres queridos y eso se ha transmitido a su cocina.

Cocinar no es difícil, sólo se necesitan las ganas de aprender y experimentar. Por eso te traemos seis canales de Youtube especializados en Cocina Italiana, todos llenos de recetas sencillas y deliciosas. ¡Así que consigue tus ingredientes y prepárate para cocinar un gran platillo, buen provecho!

 

#1 Cocineros italianos- Recetas de Cocina Italiana:

Tú también podrás cocinar los mejores platillos italianos con las recetas del primer canal lanzado en español. En menos de cinco minutos aprenderás los secretos para obtener el mejor sabor. Las especialidades del canal son la cocina italiana tradicional y la fusión con sabores latinos.

Enlace al canal: Cocineros italianos- Recetas de Cocina Italiana


#2 Cocina italiana en español:

Como en cualquier lugar del mundo, hay platillos que muy pocos conocen, pero son un éxito entre los locales. Qué mejor que una persona local para compartir las mejores técnicas de platillos que aguardan a tu paladar. Podrías incluso aprender un par de palabras nuevas.

Enlace al canal: Cocina italiana en español


#3 Canal Cocina:

Bienvenido a Canal Cocina, la plataforma digital española donde podrás aprender de la mano de expertos en el arte culinario. La sección italiana es conducida por Roberto Salvatore Cristiano, un napolitano dueño de Anema e Core, restaurante reconocido mundialmente y que nos guiará en todo el proceso de preparación. También podrás conseguir las recetas gratuitamente en su página web canalcocina.es

Enlace al canal: Canal Cocina


#4 Saray DesdeMilán:

Si quieres aprender un poco de la vida diaria en Milán, Saray puede darte consejos muy útiles. En su canal nos muestra el día a día italiano y responde preguntas sobre esta cultura tan interesante. No olvidemos las recetas que ella ha ido aprendiendo durante su estancia en el país y que alegremente comparte en su canal.

Enlace al canal: Saray Desde Milán


#5 Chef Stefano Barbato en español:

Cuando te apetezca algo más complejo, Stefano Barbato es un dinámico y joven chef italiano que ha construido menús italianos completos en su canal de Youtube. Si deseas dar el salto y cocinar una cena de hasta cinco tiempos, el chef tiene materiales paso a paso también en su página web http://www.chefstefanobarbato.com/es/, ¡disfrútalo!

Enlace al canal: Chef Stefano Barbato en español


#6 En la Cocina con Marco:

Marco Giancane te invita a su cocina, un espacio donde podrás aprender a preparar sencillos platillos italianos y de todo el mundo. Nació en Italia y vivió en España un tiempo, donde aprendió a hablar castellano y probó comida de todo el mundo. Las recetas de Marco son sencillas, deliciosas y fáciles de preparar, así que ya no hay pretexto.

Enlace al canal: En la Cocina con Marco

_____________________________________________