¿Eres estudiante de Comunicación o Periodismo? Estos seis canales son para ti.

En esta ocasión les venimos a traer varios canales emblemáticos del periodismo moderno. No seleccionamos programas de cadenas de televisión o noticiosos como tal, sino que excavamos un poquito y encontramos varios de los fenómenos que dieron forma al internet de noticias moderno. También hemos seleccionado algunos cursos digitales para que logres complementar tu educación en el aula. La actividad del periodista a veces pueda llegar a ser repetitiva y predecible, pero las recompensas son altamente gratificantes. ¡Entérate de los avances del periodismo moderno!

 

#1 VICE/VICE NEWS

El canal de YouTube de la revista VICE ha alcanzado reconocimiento internacional por su periodismo de investigación. Es parte del ecosistema VICE, un conglomerado mediático (también asociado con HBO) famoso por sus documentales, reportajes y filmes de alta calidad que tocan temas escabrosos, historias escondidas y fenómenos extraños. Ninguna historia está fuera de sus límites.

Enlace al canal: VICE


 

#2 Esther Vargas

Lo que originalmente era un blog para una clase de periodismo, se convirtió en una de las primeras escuelas online de habla española. La maestra Esther Vargas fue la fundadora del blog, el cual ha evolucionado hasta generar casi diecisiete artículos diarios. En el canal encontrarás noticias y reportajes de periodistas para periodistas, cursos de periodismo y talleres de herramientas digitales. Si eres periodista o comunity manager ¡no te lo pierdas!

Enlace al canal: Esther Vargas


 

#3 El Pulso de la República

Chumel Torres era un ingeniero mexicano que conoció la fama luego de un sencillo tweet donde criticaba a un político. A partir de ese momento, creó El Pulso de la República, un interesante experimento periodístico al estilo de un noticiario que cobró relevancia en pocos meses. El canal es un ejemplo del consumidor vuelto productor y de las tendencias del periodismo moderno. El Pulso ya tiene un segmento en HBO, aplicación oficial y continúa aumentando el número de suscripciones día con día.

Enlace al canal: El Pulso de la República


 

#4 RT en Español

Con la llegada de plataformas como Youtube, el panorama de la información periodística ha cambiado. RT fue una de las primeras plataformas en aprovechar la red y su canal ahora es el sitio de noticias número 1 de Youtube. RT en Español es su canal de contenido en habla hispana.

Link al canal: RT en Español


 

#5 periodistadigital

El canal se centra en periodismo digital realizado por periodistas y dirigido a los mismos periodistas. Encontrarás contenido de todo tipo, desde noticias hasta entrevistas con expertos. Si estudias Periodismo o Comunicación, el canal de Alfonso Rojo es para ti.

Link al canal: periodistadigital


 

#6 The New York Times

El New York Times es uno de los periódicos impresos más importantes del mundo, un titán del periodismo y la comunicación. Sus más de cien años de existencia han registrado los grandes acontecimientos y nos ha ofrecido una mirada única a los sucesos de la historia. Ahora con su canal de Youtube, buscan mantener ese espíritu de mostrar siempre la verdad.

Enlace al canal: The New York Times

 

Y a ti, ¿qué otras compilaciones te gustaría ver?

_____________________________________________